A pesar de su cara de chico travieso, Iñaki Urrutia presume de no haber sido echado de ninguna de sus actuaciones, es más, ha llegado a recibir dinero a cambio de sus monólogos. Un virtuoso de la diversión, un kurunizador implacable.
En elkuru comprobaremos el peligro que tiene contagiando la risa floja, y no tan floja es su capacidad para que cambies el mal humor de la vida diaria por un buen humor infinito. Iñaki es capaz de embaucar al público con sus monólogos a cerca de lo cotidiano: los viajes de fin de curso, ligar en la juventud… temas con los que identificarse para acabar totalmente contagiado por un ataque de risa y estar más cerca del la muerte por elkuru. Pero no temas, Iñaki Urrutia tiene experiencia de sobra en esto de provocar ataques de risa.
Ha participado en programas de televisión tan divertidos como «El Club de la Comedia», «Noche sin Tregua», «Los Escapistas» o el mismísimo «Smonka». Incluso se ha atrevido a presentar «Euskadi Comanche», que sin tener nada que ver con Cristina Tárrega, nos hizo reír en la ETB.
Iñaki Urrutia es un experto kurunizador mostrándonos la cara más divertida de las fiestas populares, intrigas y triquiñuelas de las costumbres más profundas. Con sus monólogos en elkuru descubriremos la respuesta a muchas intrigantes preguntas, de esas que no dejan dormir tranquilo, por ejemplo: ¿Qué hace el primero que está en un atasco?
Estas y otras intrigas serán resueltas, pero escuchar a Iñaki Urrutia te hará caer en las garras de elkuru sin escapatoria. Este infalible kurunizador hará con sus monólogos que tu postre sea el más divertido de cuantas cenas hayas tenido.