Una sesión de risoterapia es un proceso que lleva a cabo un risoterapeuta o terapeuta de la risa con un grupo de personas cuyo objetivo es conseguir carcajadas en el grupo. Para conseguirlo hay que seguir unos pasos adecuados.
Para conseguirlo es necesario que el grupo se sienta bien y que exista una complicidad para que la risa se produzca.
Muchas personas que van a una sesión de risoterapia creen que según lleguen se van a reír, asocian las sesiones de risoterapia a chistes, escuchar una cinta con cosas divertidas… Pero este no es el objetivo de una sesión de risoterapia.
La sesión de risoterapia tiene que conseguir que todos los participantes desarrollen el sentido del humor y puedan ver la vida de una forma mas divertida, graciosa y ser más felices en todo momento.
Para que una sesión de risoterapia sea un éxito es muy importante que el risoterapeuta tenga claro cual es el fin y los medios que va ha utilizar además de los tiempos. Es importante tener preparados muchos tipos de juegos y dinámicas ya que en función de los asistentes habrá que ir cambiándolas. En una sesión de risoterapia en función del público tendremos que personalizarlo un poco.
En elkuru podréis disfrutar de una sesión de risoterapia diferente, nuestro maestro de ceremonias os hará participar en diferentes juegos y dinámicas muy divertidas, al final de la noche os deleitaremos con uno de los mejores cómicos del panorama nacional, realizará un monólogo en el que cada grupo se sentirá muy participe.