A estas alturas, todas aquellas personas que estén leyendo esta auténtica obra maestra del sinsentido y la locura, ya tendrán una visión más o menos contundente de lo que es elkuru. Y es que elkuru, además de ser un restaurante de humor, es también una filosofía de vida. Y como toda teoría filosófica, tiene sus diferentes ramificaciones y versiones que no hacen más que enriquecerla aún más si cabe.
Como en elkuru nada es igual a todo lo que podamos conocer, a los diferentes apartados que puede tener la filosofía de elkuru los iremos denominando «KURUMORES«. Llegados a este punto, tenemos que decir que el numeroso grupo de asesores externos de que dispone elkuru nos ha recomendado fehacientemente que no intentemos desarrollar los diferentes tipos de kurus que hay, que podemos volvernos locos, que son muchos, etc. Es más, los más kurudictos nos acusarán de que en esta clasificación faltan muchos kurumores.
En clara referencia a nuestros asesores externos, no podemos dejar pasar la oportunidad de tener un sentido y agradecido recuerdo para Michel Jeriepas (profesor emérito de la Universidad de Lyon Port-Sur-Mer), conocido y reconocido investigador y estudioso del mundo del sentido del humor en sus diferentes variantes que, en cuanto tuvo conocimiento del desarrollo de nuestra filosofía, puso a nuestra disposición toda su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de toda una vida dedicada al estudio de la carcajada y el chiste fácil.
Probablemente sea cierto que nos hayamos dejado muchos kurumores en el camino pero, a pesar de todo, y ya que en elkuru nos regimos por parámetros poco convencionales y nada acordes con el método científico, hemos decidido intentarlo. He aquí, a día de hoy, los diferentes KURUMORES (siempre según elkuru, claro):
- EL KURUMOR DE TEMPORADA
- EL KURUMOR DE COLORES
- EL KURUMOR POR CONTINENTES
- EL KURUMOR DEPORTIVO
- EL KURUMOR REGIONAL
- EL KURUMOR CLÁSICO
- EL KURUMOR MODERNO
- EL KURUMOR NATURAL
- EL KURUMOR MASCULINO
- EL KURUMOR FEMENINO
- EL KURUMOR DE NIÑOS
- EL KURUMOR PAREJITAS